La Fiscalía del Distrito Nacional depositó ante la Oficina de Atención Permanente la solicitud de un año de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un hombre acusado de cometer violación sexual y asesinar a la diplomática taiwanesa Julia Ou Mei Chen, en el año 2012.

Se trata de Julio César Arias Muñoz, alias Chico, quien de conformidad con la instancia cometió el hecho en fecha 17 de abril del 2012, en la residencia de la víctima, ubicada en el apartamento B9 de la Torre G32, avenida Bolívar en el sector La Esperilla.

“Aproximadamente a las 9 de la mañana, la víctima se disponía a tomar el ascensor para bajar al parqueo donde estaba su vehículo, cuando el imputado conjuntamente con dos personas hasta el momento desconocidas, utilizando un objeto contuso la golpeó en distintas partes del cuerpo y luego la condujo al interior de la residencia”, manifestó el escrito de solicitud de medida.

La diplomática siguió recibiendo torturas, siendo conducida a una habitación donde el imputado Arias Muñoz abusó sexualmente de ella, mientras los otros individuos la sujetaban y estrangulaban con una cuerda.

“El imputado acostumbraba a realizar labores en el edificio, lugar en donde se hizo de la confianza de los demás empleados, así como del consejo del condominio  y en donde ya tenía un año laborando, de manera ocasional”, detalló la Fiscalía.

El Ministerio Público realizó múltiples diligencias de investigación, recopilándose las pruebas necesarias que sustentaran el expediente, entre ellas el informe ADN forense que detectó la presencia de cromosomas sexual masculino de Julio Cesar Arias Muñoz en el cadáver de la víctima. “Lo que es evidencia de que el imputado no solo le quitó la vida de manera brutal sino que también cometió violación sexual en su perjuicio”.

El Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Johann Newton López, ha calificado el presente caso de violación a los artículos 265, 266, 331, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican la asociación de malhechores,  violación y el homicidio, cuando su comisión preceda, acompañe o siga otro crimen.

En las próximas horas la Oficina de Atención Permanente conocerá la solicitud de medida de coerción en contra de Julio César Arias Muñoz, alias Chico, quien fue arrestado en su vivienda, ubicada en la calle Pedro Livio Cedeño del Ensanche Luperón, en fecha 5 de abril del presente año.