SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Alrededor de 138 denuncias formales recibió la sede de la Fiscalía del Distrito Nacional en los días 11 y 12 de septiembre del año en curso de personas que se consideran afectadas por el caso de la supuesta herencia multimillonaria de la familia Rosario.

Un grupo de 108 colaboradores trabajó en la recepción de las acusaciones, también un equipo de 30 procuradores fiscales que estuvo atendiendo específicamente a los denunciantes del caso de la familia Rosario, tomando declaraciones, testimonios y los documentos.

La entidad, a través de un comunicado de prensa, resaltó que desde el 26 de agosto 2020, varias familias empezaron a presentarse ante la Fiscalía para interponer sus denuncias, y hasta el pasado jueves se tenían 38 denuncias.

Según las declaraciones de los entrevistados, entre algunos de los tipos penales en que se pudieran calificar estas denuncias destacan: abuso de confianza, estafa, asociación de malhechores, y otros.

El Ministerio Público exhortó a las posibles víctimas que no hayan podido acudir, a esta jornada especial, que se presenten al Departamento de Sistema de Atención de la Fiscalía del Distrito Nacional para interponer sus denuncias formales, pues es de vital importancia para que el órgano persecutor de los delitos pueda darle seguimiento a su situación, ya que se trata de un caso de acción pública a instancia privada.