La Fiscalía del Distrito Nacional, a través de la Oficina de Control de Evidencias (OCE), entregó 717 armas de fuego al Ministerio de Interior y Policía que permanecían bajo custodia de la Fiscalía y eran elementos probatorios en distintos procesos penales desde el año 2004 hasta el 2010.

Las armas, que han sido decomisadas a favor del Estado, no deben permanecer bajo su custodia sino que deben ser puestas a disposición del órgano rector, el Ministerio de Interior y Policía.

"Realizamos una auditoría donde se determinó que estas armas no tenían movimiento, es decir, estaban inactivas debido a que ya habían sido presentadas como pruebas en diversos procesos penales que obtuvieron decisiones definitivas, por lo que procedemos a entregarlas a Interior y Policía", dijo la procuradora fiscal Damia Veloz, directora de la OCE.

Veloz detalló además que un total de 578 armas son cortas, mientras que 139 son largas.

Las armas fueron entregadas al intendente general de Armas del MIP, coronel José Miguel Mañón Selmo; al supervisor de recolección de armas, coronel Franklin Grullón Collado; y al encargado de inteligencia del MIP, coronel Danilo Valdez Pacheco, en representación del ministro José Ramón Fadul y del general de brigada E.R.D. Ricardo Rojas, viceministro para la Dirección de Control de Armas.