SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A las 2 de la tarde de este miércoles 9 de agosto se depositará ante el Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, la solicitud de medida de coerción contra el sacerdote Elvin Taveras Durán quien confesó haber violado y asesinado a Fernely Carrión, de 16 años de edad.
Las autoridades informaron que en horas de la tarde se fijará la hora de conocimiento de la medida contra Taveras Durán quien además admitió haber abusado sexualmente del menor, desde los 10 años de edad.
Según informaciones, Elvin manifestó asesinar al menor de manera violenta tras supuestamente una discusión que provocó la ira del sacerdote quien le atacó con un martillo y un cuchillo.
Posición de la Iglesia Católica
La arquidiócesis de Santo Domingo suspendió del ejercicio del Ministerio Sacerdotal al padre Elvin Taveras Durán, acusado de la muerte de un adolescente.
Documento íntegro:
La Arquidiócesis de Santo Domingo deplora con profunda tristeza el asesinato del joven Fernely Carrión Saviñon, del que todos hemos tenido noticia la noche del lunes 07 de agosto y que se le atribuye al Padre Elvin Taveras Durán, hasta ahora párroco de la Parroquia Santa Cecilia.
Ante este hecho expresamos lo siguiente:
1-Pedimos a las autoridades que, basados en la verdad de los hechos, apliquen las sanciones previstas en el Código Penal.
2-Establecemos la medida cautelar de retirar del ejercicio del Ministerio Sacerdotal, (suspensión ¨Ad Divinis¨ Canon 1395) al Padre Elvin Taveras Durán.
3-Aseguramos a las autoridades nuestra colaboración en toda la investigación y el proceso judicial.
4-Acompañamos en su dolor a la familia Carrión Saviñon, a la cual le expresamos nuestra cercanía, les pedimos perdón y les aseguramos nuestras oraciones.
5-Invitamos a todas nuestras parroquias, comunidades, movimientos e instituciones católicas a unirnos en oración permanente por la víctima, sus familiares y por los feligreses de las Parroquias Santa Cecilia y Nuestra Señora de Fátima. Al mismo tiempo imploramos del Señor la fuerza para seguir sirviendo al pueblo de Dios.
Informaciones relacionadas:
Violaciones y orgías contra niñas de albergue católico (10 años de impunidad)
Poner fin al infame concordato o la necesidad de un Estado laico
Los más graves casos de abuso sexual en la Iglesia Católica dominicana