SANTIAGO, República Dominicana.-La procuradora fiscal titular interina Aura Luz García está al frente de un equipo de fiscales que ha sido asignado para la vigilancia permanente en los balnearios y otros puestos de socorro en la provincia de Santiago.

Desde este jueves santo 02 de abril del 2015, al mediodía, los fiscales se unieron a los cuerpos de socorro comandados por la Defensa Civil y asumieron sus responsabilidades.

Aura Luz García dijo que el objetivo de tener los fiscales en los puestos de socorro, y sobre todo en los balnearios, es ayudar las brigadas de los voluntarios a evitar que se produzcan situaciones que pongan en riesgo a los vacacionistas.

“El objetivo fundamental es unirnos a las organizaciones que han armado los cuerpos de socorro, como una forma de evitar en todo lo posible los incidentes, así como hacer llegar las informaciones que puedan servir de orientación a las personas que asistan a los balnearios otras zonas de esparcimientos”, dijo Guzmán.

Entre los fiscales presentes están los magistrados Elvis Ramírez, Manuel Güichardo, Inocencia Tapia, Ramón Darío Viloria y Renzo Honoret.