SANTIAGO, República Dominicana.- La Procuraduría fiscal de Santiago dijo recurrirá la decisión emitida por el Tercer Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial que dejó en libertad a un hombre acusado de asesinar a dos mujeres en el sector de Pekín, en fecha 26 de marzo del año 2014.

Se trata de Elías Luis Díaz quien cumplía medida de coerción de prisión preventiva por asesinar a Yanelis María Rodríguez Morel y Ambar Taina Mejía Tapia.

La acusación del Ministerio Público estuvo tipificada por doble feminicidio y uno de los hechos de violencia que marcaron el mes de marzo de dicho año, mes mundial del reconocimiento de los Derechos Humanos de las Mujeres.

La magistrada titular Luisa Liranzo manifestó que ante decisiones como esta, el país no avanza hacia un verdadero combate contra los feminicidios pues los mismos son el resultado del conjunto de relaciones desiguales en poder y fuerza, pero naturalizadas en la cultura patriarcal en perjuicio de las mujeres y las niñas.

"Se debe entender que el feminicidio es una manifestación de poder, de desigualdad y de posesividad del hombre sobre la mujer; es la culminación de violencias previas, revelada a través de un patrón de conducta", indicó.

Como representante del Ministerio Público, señaló que dicho órgano resulta ser el instrumento que tiene la ciudadanía para resolver sus conflictos en el área penal y para el tema de la violencia contra la mujer, el Ministerio Público ha asumido un serio compromiso de lucha contra este flagelo.

En tal sentido, aseguró a los familiares de las víctimas de este horrendo caso que el Ministerio Público continuará jugando su rol hasta obtener una sanción.