SANTIAGO, República Dominicana.-La procuradora fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, confirmó que un hijo de un diputado del Partido Revolucionario Dominicano fue apresado junto a otros jóvenes para investigarlo con relación a un robo cometido contra un colegio privado del municipio de Tamboril.
Se trata de Francisco Manuel Santos Martínez, de 18 años de edad, hijo del congresista Francisco Santos, conocido como Nave.
El diputado Nave saltó a la política desde su condición de comerciante de los juegos de azar.
Santos Martínez fue detenido y llevado a la fiscalía adjunta de la sede de la Policía Nacional, en donde es interrogado con el objetivo de establecer su responsabilidad en el ilícito y determinar si procede conocer una medida de coerción en su contra.
Se espera que en las próximas horas se produzca el sometimiento a la justicia y se soliciten las medidas de coerción
Sobre el caso, la Policía local ha reportado que los jóvenes (dos), fueron apresados en la madrugada del lunes en un centro educativo identificado como Renacer, en el municipio de Tamboril.
Otras informaciones sobre el hecho, dan cuenta los implicados en el presunto robo fueron sorprendidos con herramientas como martillos, pinzas, destornilladores y otros artefactos en interior del recinto.
Residentes en la zona, vecinos del local, habrían alertado a la Policía para que apresaran a los dos jóvenes. El supuesto compañero del hijo del diputado no ha sido identificado por las autoridades.
Los dos jóvenes, tras ser interrogados en el destacamento del Tamboril, fueron trasladados a la sede del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, con sede en Santiago, para continuar con las investigaciones.
Se espera que en las próximas horas se produzca el sometimiento a la justicia y se soliciten las medidas de coerción.
Hace varios meses el diputado Francisco Santos 2010-2016, fue centro de atención en Santiago y no por sus labores legislativas, sino por denuncias de presuntas agresiones físicas a su esposa.