SANTO DOMINGO, República Dominicana-. El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, se propone ‘‘combatir’’ al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Según informaciones difundidas por la agencia de noticias The Associated Press (AP), el fiscal lleva muchos años investigando a Trump.
‘‘Como fiscal general encabezó una demanda contra la Universidad Trump por fraude y al final logró la aprobación de un pago de 25 millones de dólares como un acuerdo para levantar la demanda. Trump había jurado que jamás aceptaría un acuerdo’’, subraya la noticia publicada en el portal elsalvador.com.
Asimismo, investigó la fundación de la familia Trump y fue uno de los fiscales que se opuso al veto migratorio que impide de entrada de migrantes de siete países, predominantemente musulmanes: Irán, Irak, Siria, Yemen, Somalia, Sudán y Libia.
En el 2013, el ahora mandatario, calificó a Scheneiderman como ‘‘insignificante’’, en república a las investigaciones que lo acusaban de desfalcar a la Universidad Trump.
El fiscal general de Nueva York dice que ya en el pasado derrotó a Trump, y ahora, con un grupo de aproximadamente 700 abogados, se prepara para oponerse a sus políticas migratorias, entre ellas las antisemitas. Los legistas pelearán contra él precisamente desde Nueva York, estado que el Presidente perdió por 22 votos electorales, recuerda AP.
‘‘No importa cuán rico o cuán poderoso seas, si estás perjudicando a los habitantes del estado de Nueva York, te vamos a combatir’’, manifiesta, al tiempo que aclara ‘‘no es nada personal contra Trump’’.
Scheneiderman –político demócrata de 62 años de edad– también promete batallar los temas de ‘‘medio ambiente, derechos civiles, atención médica a las mujeres, los derechos laborales y la protección de los consumidores’’.
Artículo de referencia:
Fiscal de Nueva York se perfila como "adversario" de Donald Trump