SANTIAGO.- José Francisco Núñez Ledesma, procurador fiscal del distrito judicial de Santiago, confirmó que se han hecho 20 pesquisas en casas de empleados de la Junta Electoral de Santiago (JCE), con relación al robo de RD$ 37, 117, 300, denunciado por los ejecutivos de este órgano de elecciones.
Núñez Ledesma, también afirmó que se ha hecho búsqueda exhaustiva en todos los espacios del Edificio Profesional Las Carreras, donde funciona la JES, a fin de descartar que el dinero desaparecido, haya sido escondido allí, pero advierte que se ha descartado esa teoría.
El representante del Ministerio Público, afirmó que se siguen las investigaciones a varios miembros de la Policía Militar-Electoral, que habrían estado en el local, la madrugada del martes 01 de julio del 2020, cuando se cree se produjo el robo del dinero.
“Que nos investiguen a todos”.
En relación a la situación del robo, el presidente de la JES, Haime Thomás Frías Carela, ha dicho, que está a la espera de que las autoridades hagan las investigaciones de lugar, hasta que se descubran a los responsables de llevarse el dinero.
Frías Carela, en relación al robo, hay que investigar todo personal que tenga que ver con la JES, aún los jueces titulares, incluido él en su condición de presidente, a fin de que todo se aclare.
Sobre el proceso de votaciones congresuales y presidenciales, que se prepara para este domingo 05 de julio del 2020, el presidente de la Junta local, dijo en primer lugar el dinero ha sido repuesto, de manera que no habrá dificultades para la logística que se había contemplado.
La mañana de este jueves representativos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se reunieron en la Junta Electoral de Santiago, los miembros titulares recibidos Haime Thomás Frías Carela y Nicolás Cantizano. Entre las voces del PRM, estuvieron Rosa Santos (presidenta provincial) Ulises Rodríguez, Andrés Cueto, Federico Reynoso (secretario de organización) Valentín Vásquez (delegado y Andrés Burgos (presidente municipal).