SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Servio Tulio Castaños, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) declaró que la elección de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) fue un proceso legítimo, democrático y cumplió con todos los procedimientos legales, aunque la oposición del Partido de la Liberación Dominicana pudiera convertirse en “la piedra en el zapato” de las nuevas autoridades electorales.

Expresó que ese proceso terminó y ahora lo que hay que esperar es el trabajo de los nuevos miembros titulares del Pleno y que cumplan con todos los desafíos que tienen por delante, y que les vaya bien, porque de ese modo al país le irá bien también.

El ejecutivo de la entidad de la sociedad civil explicó que con urgencia habría que revisar las leyes electoral y de partidos políticos, debido a que ambas legislaciones han sido sometidas por inconstitucionalidad y ya el Tribunal Constitucional ha derogado 14 artículos, y que aún hay cinco decisiones pendientes de fallo.

Servio Tulio Castaños fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices?, que se transmite todos los días por el canal AcentoTV.