SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia fijó para el jueves 6 de julio el conocimiento de apelación incoado por los acusados de recibir sobornos de la empresa constructora Odebrecht para la construcción de obras estatales, quienes recibieron diversas medidas de coerción.
Diez de los 13 acusados de corrupción sometieron presentaron sus recursos de apelación contra de la resolución del juez especial de instrucción, Francisco Ortega Polanco, emitida el 7 de julio.
Las medidas de coerción van desde prisión preventiva y domiciliaria, garantía económica, presentación periódico e impedimento de salida del país a otros.
La audiencia está pautada para celebrarse a las 9:00 de la mañana en la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.
Los imputados del caso Odebrecht que no apelaron fueron Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa); y los senadores de Santiago Julio César Valentín y de San Cristóbal, Tommy Galán.
Mientras que los que depositaron recursos de apelación son Temístocles Montás, Andrés Bautista, Radhamés Segura, Máximo D’ Óleo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Ruddy González, el diputado Alfredo Pacheco y Ángel Rondón.