SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El líder de la revolución de Cuba, Fidel Castro Ruz, fallecido este viernes 25 de noviembre a los 90 años, hizo de la política un sacerdocio, proclamó el presidente dominicano Danilo Medina en su mensaje de condolencias al gobierno y al pueblo cubanos.

Danilo Medina envió sus condolencias en una carta remitida al presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz.

En misiva, a nombre de los dominicanos, del Gobierno y del suyo propio, el gobernante destaca el rol jugado por Castro Ruz. El presidente dominicano dijo que Fidel Castro hizo sacerdocio del ejercicio de la política, y que tuvo una larga vida entregada a reivindicar los anhelos del pueblo cubano y del mundo.

“Durante muchos años, Cuba y República Dominica hemos cultivado relaciones bilaterales muy armoniosas. Además, respetuosas y con signos de fraternidad, auspiciadores de fructíferos intercambios mutuos”, dijo Danilo Medina.

El presidente dominicano también extendió su pesar a la viuda, hijos y demás familiares del Comandante Fidel Castro. Asimismo, “al Gobierno y al hermano pueblo cubano, uniéndonos a las expresiones de solidaridad de todos el planeta”.

Del mismo modo, reiteró su sentido pésame y sentimientos de fraternal amistad hacia al pueblo y al Gobierno cubano. “Acompañándoles espiritualmente en estos tristes momentos”.

carta-de-danilo-medina-a-raul-castro-por-muerte-de-fidel-castro