Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) harán del 19 de noviembre al 14 de diciembre una nueva auditoría al personal de las instituciones militares. Deberán presentarse los oficiales superiores, oficiales, subalternos, alistados y asimilados de la Armada (ARD), Ejército (ERD) y la Fuerza Aérea (FARD), por segunda vez en menos de un año.
La convocatoria del Ministerio de Defensa advierte que es obligatoria la presencia de los militares en los centros donde se realizará la auditoría, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes, de querer mantenerse la condición castrense.
El documento enfatiza al respecto “que de su presencia en el arqueo depende que continúen o no perteneciendo a las filas de las instituciones de las Fuerzas Armadas.
Los militares que prestan servicios en el Tribunal Constitucional o en alguna dependencia del Ministerio de Defensa, serán auditados en el salón Restauración de la sede principal de las FF.AA. Está ubicado entre las avenidas 27 de febrero y Luperón, frente a la plaza de la Bandera. Luego deberán auditarse también en las instituciones castrenses a las cuales pertenecen, refiere el documento.
La convocatoria está dirigida a todos los comandantes generales, jefes de brigadas, batallones, comandos y cuerpos especializados de las Fuerzas Armadas.
Es la segunda auditoría del personal militar que realizan los cuerpos armados en menos de un año. En diciembre y enero fueron auditados más de 58 mil castrenses y asimilados de las tres instituciones militares, incluyendo al personal del Ministerio de Defensa. En esa ocasión, 5 mil guardias y asimilados resultaron desvinculados por diferentes motivos.
Actualmente, la Contraloría General de la República (CGR) audita el pago mediante cheques de todos los militares, asimilados y personal contratado de las instituciones y entidades de las Fuerzas Armadas.