SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Rafael Suberví Bonilla, precandidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Nacional, manifestó este domingo que el mercado de Las Pulgas se ha salido de control, por lo cual es necesario hacer un estudio para mejorar las condiciones en que se desenvuelve esa actividad.
Suberví Bonilla externó tal consideración durante un recorrido de más de dos horas realizado ayer por el lugar, acompañado de decenas de dirigentes de la juventud y de distintos organismos de dirección de esa organización política en la Capital.
Durante el recorrido, Fello Suberví Bonilla conversó con decenas de comerciantes, clientes y otras personas, que revelaron los inconvenientes que enfrentan las personas que acuden al lugar a vender o a comprar.
José Manuel Caro, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de las Pulgas, conversó con el dos veces síndico del Distrito Nacional, a quien reveló que la actividad se ha salido de control debido a la presencia de unos tres mil comerciantes, de los cuales mil 200 apenas están regulados.
Caro habló a Suberví Bonilla de los inconvenientes por falta del asfaltado del lugar, parqueos, sanitarios, iluminación, y el grave problema del tránsito.
El mercado de Las Pulgas opera cada domingo entre las avenidas Luperón y 30 de Mayo, pero se ha extendido varios kilómetros a la redonda, saliéndose del área originalmente asignada.
El precandidato a alcalde del Distrito Nacional recordó que fue él quien creó el mercado de las Pulgas, una innovación que observó en un viaja a Europa, pero dijo que las cosas han cambiado mucho desde que él las inició.