Miami (EE.UU.), 31 mar.- El tenista suizo Roger Federer se proclamó este domingo nuevo campeón del Abierto de Miami al vencer en la final por 6-1 y 6-4 al estadounidense John Isner, que defendía el título en el certamen de la Florida.
Federer, de 37 años, consigue así el cuarto título en Miami después de haber ganado las ediciones de 2005, 2006 y 2017, y es el vigésimo octavo de la Series Masters 1.000 que logra como profesional.
El exnúmero uno del mundo se llevó un premio de 1.354.010 dólares y 1.000 puntos para la clasificación mundial de la ATP. Además, ganó su título 101 en el circuito profesional.
Venció por sexta vez a Isner en los ocho enfrentamientos que han tenido como profesionales. Hoy, apenas necesitó de una hora y tres minutos para acabar el partido que se disputó en el Hard Rock Stadium, de Miami Gardens, la nueva sede del torneo, que se inauguró este año.
Con esta gran victoria, Federer agiganta su leyenda.
Hoy jugó un tenis arrollador. En el primer set le quebró el servicio al estadounidense en tres oportunidades y en el segundo este comenzó emparejando progresivamente el marcador, pero en el penúltimo game se lesionó y facilitó las cosas al de Basilea.
Federer ahora está a solo ocho títulos de alcanzar al histórico Jimmy Connors como máximo ganador de torneos de la historia del tenis.
Al finalizar el partido, Federer fue adonde su rival de turno para interesarse sobre la lesión, al parecer de poca monta, y ambos aprovecharon para departir animadamente, como se aprecia en la gráfica.
Este triunfo del suizo se registra 17 años después de haber jugado su primera final de Miami, que perdió frente al estadounidense Andre Agassi, quien obtuvo seis títulos este certamen, lo mismo que suma el serbio Novak Djokovic.
"Haber disputado este torneo por primera vez en 1999 y hacerlo ahora casi 20 años después con un nuevo título significa mucho para mí y especialmente demuestra que toda la transformación que he tenido como profesional ha sido positiva", destacó Federer.
"La verdad es que, a pesar de la derrota que sufrí en la final de Indian Wells ante Dominic Thiem (hace unos días), llegué al torneo con toda la confianza y he ido de menos a más para concluirlo sin haber cedido ningún set en los seis partidos que disputé", analizó Federer, que a partir del lunes será el cuarto en la clasificación mundial.
En lo que va de temporada Federer ya tiene ganados 2.793.157 dólares y 123.308.073 dólares en toda su carrera profesional, sólo superado en ambos apartados por Djokovic.
Federer no dio nunca hoy la opción a Isner a meterse en el partido al conseguir 17 golpes ganadores, incluidos seis de revés. Se aprovechó, además, de los 17 errores no forzados cometido por su rival.
"Presioné bien con mis devoluciones y estuve agresivo para que Isner no se sintiese nunca cómodo con su saque, algo que no debes permitir, dado que si lo consigue te destruye", destacó Federer, que se convierte en esta temporada en el único tenista que ha ganado varios títulos y rompe la racha de 19 torneos consecutivos en los que se había dado un campeón diferente en cada uno de ellos.