Aprovechando el informe de la Comisión que investigó el caso de Punta Catalina, el Ministerio Público debía interrogar a los señores Isidoro Santana y Ramón Flores, quienes fueron miembros del Comité de Licitación pero no firmaron los documentos de asignación de las obras al Consorcio Odebrecht, Technimont y Estrella, según la diputado Faride Raful, del Partido Revolucionario Moderno.

Isidoro Santana, desde agosto del 2016, se desempeña como Ministro de Economía y Planificación. Junto con Ramón Flores fue de los economistas asesores del Ministerio de la Presidencia que formaron parte del Comité de Licitación de Punta Catalina, y que se negaron a firmar las actas de concesión de la licitación al consorcio que resultó con las obras. Adujeron diferencias, pero nunca dieron explicación pública de su negativa. Finalmente las dieron a la Comisión Especial designada por el presidente Danilo Medina.

Raful dijo que son muchos los elementos que tiene en su poder el Ministerio Público para profundizar en la investigación sobre Punta Catalina. Explicó por ejemplo que el Ministerio de Haciendo admitió haber utilizado el dinero del subsidio eléctrico para transferirlo a Punta Catalina en construcción, lo que es ilegal, según la diputada.

“La triste realidad es que el Ministerio Público no se pone a investigar, y hay muchas irregularidades que deben ser documentadas por el Ministerio Público o por la Cámara de Cuentas”, declaró la diputada en una entrevista en AcentoTV.

Valoró la presión social para conseguir que las autoridades admitan las irregularidades. “La presión social funciona. Tienen miedo, el gobierno tiene miedo, y todo el sistema político nacional está asustado”, dijo por la presión social.

Vea completa la entrevista: