SANTO DOMINGO. República Dominicana,- El comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y el ministro de Educación firmaron un acuerdo interinstitucional para construir la Casa de la Cultura, en la Base Aérea de San Isidro.
El convenio suscrito entre al arquitecto Andrés Navarro y el mayor general Luis Payan Díaz, establece la donación por parte de la Fuerza Aérea de RD del terreno en donde será levantado el edificio destinado a impartir enseñanza sobre cultura y arte general.
En un comunicado de prensa la institución militar informó que el acuerdo fue firmado en la sede del Ministerio de Educación, donde acudió el mayor general piloto Payán Díaz junto a una comitiva de oficiales del Estado Mayor de la FARD.
La creación de la Casa de la Cultura en la sede militar, beneficiará a cientos de niños, jóvenes y adultos familiares de militares y de personas que residen en las áreas aledañas a la Base Aérea San Isidro, que tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre arte y cultura.
El acuerdo establece ampliar las instalaciones educativas que posee el cuerpo castrense, donde funcionan el Instituto Militar de Estudios Superiores Aeronáuticos (IMESA), la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank A. Feliz Miranda FARD”, el Escuadrón de Entrenamiento Aéreo, entre otras entidad educativas.
Procura además, seguir la política en materia educativa del presidente Danilo Medina, a través del ministro de defensa Teniente general Rubén Paulino Sem, para que los miembros de las FARD y sus familiares reciban los conocimientos que les permitan crecer y desarrollarse en la sociedad.