Familiares de las víctimas de la supuesta banda de sicariato conformada por el presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines, Arsenio Quevedo, y el exregidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís, denunciaron la existencia de una trama que busca beneficiarlos.
“Esto ha sido una jornada en contra corriente, ya que ha habido una serie de aprestos que se están usando para favorecer al patrocinador de la maquinaria asesina que por medio de pago al sicariato, me refiero al señor Arsenio Quevedo, asesinó a todas estas personas”, manifestó la madre de …
Asimismo, el abogado David Ruíz, destacó que se han presentado pruebas suficientes para sostener el presunto patrocinio económico e intelectual de los citados, empero se ha quebrantado la confianza en el sistema dominicano.
"Hay preocupación porque conocemos la República Dominicana, aquí se ejerce presiones mediáticas"
“Se han recogido más que pruebas suficientes para sostener el patrocinio económico con esa estructura intelectual y el patrocinio económico de Arsenio Quevedo con ribete de sicariato político, pero hay preocupación porque conocemos la República Dominicana”, agregó Ruiz.
Dijo que los imputados y sus allegados persiguen con el apoyo de sectores políticos y económicos de nación, construir una vuelta que dé al traste con la libertad de Arsenio Quevedo. “Se han estado creando las condiciones para que su eventual desencarcelamiento pase de manera desapercibida”.
Insistió en que han querido convencer a la opinión pública nacional de que Arsenio Quevedo es un preso de la presión ejercida por el Ministerio Público y Fenatrano, pero Arsenio Quevedo está preso por las pruebas que lo incriminan.
“Por la cantidad de pruebas que existe en el expediente y conforme al debido proceso y el principio de la legalidad de las pruebas…que lo incriminan y garantizan una condena ejemplar de 30 años en un juicio de fondo”, señaló el abogado de los familiares de las víctimas.
“Esa gente me acabó la vida junto a mi esposo”
“Yo me estoy muriendo porque tenía 25 años con mi esposo. Esa gente me acabó la vida junto a mi esposo, no podemos permitir que esa bola de sicarios salga porque corremos peligro…corremos peligro”, lamentó Francisca Torres esposa del fenecido Andy Javier, miembro de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).
Francisca definió a su esposo como quien llevaba el sustento económico a su hogar, así como el cabeza de familia educando en valores a sus hijos.
Al igual que Francisca, Laura Serrano, esposa de Bladimir Stalin Martínez Ruiz insistió en el temor en que viven tras los asesinatos de sus parientes. “Le dieron 17 balazos, le mandó a dar Arsenio y Ericson, y después 11; y nosotros hoy queremos que se haga justicia”.
“Estamos que no podemos dejar los niños jugar afuera porque estamos frente a una banda de sicarios. No podemos salir a trabajar ni buscar el pan de cada día porque a los hombres que nos daban el pan de cada día a ellos les plació matarlos”, concluyó.
Acompañados de varios de los 19 niños que aseguraron quedaron en la orfandad con la muerte de los miembros de Fenatrano, se presentaron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde el próximo 29 de julio se conocerá la audiencia preliminar contra estos dos y compartes.
Arsenio Quevedo y Ericson de los Santos, cumplen prisión preventiva, junto a Danilo Reynoso y el sargento de la Policía Amaury Cabrera Martínez.