SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familiares y allegados del sindicalista del transporte Antonio Pérez deploraron la forma en que fue asesinado. Pérez fue hallado este miércoles 23 de julio, en su residencia, muerto de un disparo en la cabeza, con golpes y varias puñaladas en su cuerpo .

“Lo mataron peor que a un perro, él no se merecía morir así”, manifestó su hijo Julio Antonio Pérez, también sindicalista y ex secretario de la ruta Mameyes-Parque.

Julio Antonio Pérez resaltó que desde hace 4 años no tenía contacto con su padre y no sabía de sus pasos, pero que no descarta tuviera enemigos.

Manifestó que el único problema judicial en que se vio envuelto el sindicalista, fue la acusación presentada en su contra por parte de su ex esposa de intento de asesinato, por el cual duró 9 meses en la cárcel de La Victoria en el año 2013.

“Anoche cuando yo lo vi tenía una puñalada ahí, otra aquí, el ojo vaciado y un tiro por arriba que le salió por la cien”

“Yo se que ella vivía en un estado de miedo porque después que lo soltaron supe que él le mandaba motores y gente en carros para asustarla”, aseguró.

Asimismo, Alejandro Casillas Castillo hermano del reconocido sindicalista señaló que “el que lo haya hecho que no crea que se va a quedar impune, ese caso se va a resolver cueste lo que cueste”.

“Aquí hay gato entre macuto, porque aquí nadie sabe nada y nadie quiere decir nada…no estoy conforme con esta cuestión”, apuntó Casillas Castillo.

Su hija, Ivon Pérez dijo que se enteró de la muerte de su padre 4 horas después que fue encontraron tirado en su vivienda por rescatistas del Sistema Nacional de Emergencias 911.

“Como a las 5 de la tarde me fue buscando un amigo de él que sabía que no tenía mucho roce con sus hijos, y hasta hoy no pudimos venir a Patología”, expresó.

El cadáver de Pérez será velado en la Funeraria de Cristo Rey y luego será trasladado a la sede Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) donde sus amigos, compañeros y allegados podrán darle su último adiós.

Según sus familiares, Pérez residía con un hijo de 18 años que procreó con su ex pareja a quien supuestamente mandó a matar en el 2013. El adolescente está detenido bajo investigación, al igual que otras dos personas que no fueron identificadas.

El conocido dirigente choferil engendró 15 hijos, 3 de su más reciente ex pareja.