SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Abogados y familiares de la menor electrocutada en un plantel educativo en el sector los Guaricanos, Berenice Sunnely Arias, denunciaron que han negado entregarles la autopsia de la menor a pesar de haber fallecido hace más de dos meses.

“Me informaron que la autopsia es a los 30 días pero ya van 90 días y no me la entregan. Queremos que se nos la entreguen para así ir a los tribunales”, manifestó el padre de la menor, Víctor Arias.

Arias dijo que no han sido tomados en consideración y tampoco se ha llevado a cabo un informe que revele las terribles condiciones físicas en que se encuentra el centro educativo semi privado Mauricio Báez.

En tanto, el represente legal Juan Alberto Sánchez informó que en los próximos días depositaran una demanda civil contra el Estado dominicano, la dirección del centro y a la empresa eléctrica dominicana por 50 millones de pesos.

“Estamos exigiendo al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, que determine una comisión o asigne un fiscal para que investigue ese caso, que se lleve también en lo penal y no se lleve solo en lo civil”, agregó.

Resaltó a pesar de que el Ministerio de Educación formó una comisión encargada de investigar las condiciones de la escuela, no se llevaron a cabo los lineamientos de lugar que pudieran llevar consigo una readecuación de la estructura física.

“Las medidas ni se tomó ahora ni cuando se murió el primer joven en la escuela, por lo que se mantiene en el mismo problema”, agregó Sánchez.

Informó que junto a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se realizó un informe en la escuela Mauricio Báez, en la que aún se puede observar la negligencia, descuido o falta de responsabilidad tanto por parte de las autoridades de Educación como la dirección escolar.

Responsabilizó además a la directora del plantel Carmen García, porque tiempo antes un adolescente murió de la misma forma que Berenice Sunnely Arias, en el techo.

Berenice Sunnely Arias, quien cursaba el octavo grado de primaria, falleció el 30 de agosto cuando se encontraba en horario de receso compartiendo con sus compañeros.