SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes legales de los familiares de dos hermanos que murieron durante un accidente de tránsito, denunciaron que una jueza otorgó permiso de un mes para salir del país a una mujer acusada de causar el hecho.
Se trata de la jueza del Juzgado de Paz del municipio de Santo Domingo Norte, Rosa Hilda Núñez, quien concedió la autorización de salida a la señora Adria Montero Nova, señalada como la causante del accidente en el que resultaron muertos dos personas en la avenida Charles de Gaulle próximo al hospital Ney Arias Lora.
Indicaron que la magistrada Núñez conoció la variación de medida del caso en el que resultaron muertos los hermanos Alejandro Brand Muñoz y Nancy Brand Muñoz, tragedia que aconteció el 12 de junio del presente año cuando colisionaron tres vehículos, para que Montero Nova acuda a visitar a sus familiares en los Estados Unidos.
Además de las víctimas mortales en el accidente resultó herida Cristina Brand Muñoz, quien viajaban en el carro Honda Civic Color verde, placa 334454, junto a los hoy occisos.
Los abogados de la defensa, Fermina Solís, José Moore, Luis Arturo Rodríguez y Alexis Jiménez, lamentaron que se le permitiera la salida del país ya que según explicaron no cuenta con el arraigo suficiente para retornar y dar seguimiento al juicio.
“Resulta que la persona vinculada al hecho recibió por parte de la magistrada un permiso para salir del país por un mes, sin esta presentar un arraigo para garantizar su retorno pese a que nosotros solicitamos prisión preventiva hasta que el caso sea conocido a fondo y se determine los agravantes y su responsabilidad en el hecho”, manifestaron los abogados.
Los juristas deploraron que pese a estar abierto un juicio en su contra, se le otorgara facilidades para celebrar la Navidad junto a sus hijos y familiares en Nueva York “mientras los hijos de las víctimas pasen un fin de año y el resto de la vida sin la compañía de sus padres”.
Indicaron que tras el accidente, la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) reportó que el conductor de uno de los vehículos involucrados en el triple choque emprendió la huida dejando abandonado en el lugar la yipeta Nissan Pathfinder verde, placa G-082000.
En tanto que el conductor Carlos Manuel Valdez Delgado, quien viajaba en el carro Toyota Corolla color blanco placa A057406 resultó ileso.