SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Familiares del asesinado periodista y economista Blas Olivo reclamaron respuesta de parte de las autoridades que investigan el caso ocurrido hace un mes.
Los parientes de Olivo se reunieron este lunes 11 de mayo con el Procurador General de la República en reclamo de que sea esclarecido el hecho en que pereció el pasado 13 de abril del presente año.
“Estamos como Gardel esperando que pasen los 30 años sin conocimiento de nada de lo que ha sucedido, ya que solo nos dicen que están investigando el hecho”, manifestó la representante legal y hermana de Blas, Dalin Olivo.
“Estamos exigiendo una rápida respuesta ya que tiene un mes ese caso y no hemos visto ningún resultado ni información precisa"
Explicaron que Francisco Domínguez Brito, prometió designar un procurador a tiempo completo en dicho caso, el cual se encargará de obtener las identidades de los que asesinaron al comunicador.
Criticaron que tras reuniones en varias ocasiones que han tenido con autoridades no se les ha informado de que realmente han obtenido los investigadores, “vivimos en un Estado que no nos garantiza seguridad donde simplemente somos un número más de estadísticas de muertos, cualquiera de nosotros y a cualquier hora”.
En dicha reunión también estuvieron presentes miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (STP), quienes solicitaron a Domínguez Brito un desenlace de la investigación que supuestamente se lleva a cabo.
“Estamos exigiendo una rápida respuesta ya que tiene un mes ese caso y no hemos visto ningún resultado ni información precisa, no queremos que este caso quede impune porque necesitamos que aparezcan los responsables y que sean sometidos a la justicia”, argumentó Olivo de León, presidente del CDP.
Asimismo, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, José Beato, denunció que al igual que el caso de Blas Olivo, aún no se han dado con los responsables de la muerte del camarógrafo Newton González, hace aproximadamente ocho meses.
Olivo, que estaba desaparecido desde la noche antes de su muerte, fue encontrado con cuatro impactos de balas, según informó la Policía Nacional. Olivo era director de prensa de la Junta Agropempresarial Dominicana (JAD).
Sus familiares denunciaron que el periodista desapareció cuando se trasladaba desde Bonao hasta Santo Domingo en su vehículo, el cual apareció chocado en la localidad de Palero, en Bonao.