SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Desde el pasado jueves 19 de enero permanece detenido en el Tribunal de Artillería del Ejército Nacional, el segundo teniente Raymundo Cabrera quien denunció las bajezas de las que ha sido víctima durante 23 años de servicio.
Familiares y representantes del oficial que divulgó un vídeo en las redes sociales el pasado 27 de diciembre del año 2016, declararon que fue secuestrado a la salida de un tribunal ordinario donde se conocía un sometimiento por la negación de otorgarle su retiro.
Alba Iris Rodríguez, quien es esposa y madre de sus hijos menores, dijo Cabrera se encuentra aislado, sin comunicación y que presenta moretones en las manos, señales de que fue golpeado.
"El dinero que él cobraba no le daba para nada por eso pidió su pensión"
“Yo hablé con él y me dijo que se siente asustado. Temo por él, tengo miedo de que le pase algo”, resaltó asustada Rodríguez.
Rodríguez dijo que Cabrera solicitó su pensión desde hace un año y medio, pero le fue negada a pesar de su asistencia constante a las oficinas de sus superiores.
“El dinero que él cobraba no le daba para nada por eso pidió su pensión. Habló con esa gente, pero nadie quiere ayudarlo ni darle su pensión ni hacer el traslado”, declaró.
Asimismo, su hermano Danilo Cabrera aseguró que las constantes negaciones de otorgarle su pensión lo llevaron a grabar el vídeo que se hizo viral en las redes sociales.
“El hermano mío ha vivido muchísimos momentos difíciles. La situación financiera de su hogar que lo ha llevado a desesperarse y pedir su pensión”, añadió.
Denunció que tras esto sus padres también han sido víctimas de la situación de peligro en que se encuentra Cabrera, debido a que miembros del Ejercito Dominicano han acudido a la casa materna y hecho amenazas contra los miembros de su familia.
“Eso fue lo que le llevó a subir el video que luego de eso fue que lo apresaron y lo soltaron para decir que desertó, porque no hallaban pruebas contundentes para golpearlo y agarrarlo como lo agarraron”, expresó.
En tanto, el general Juan Tomás Taveras, representante de Cabrera, explicó que tras estas amenazas y privación del derecho a la pensión de su defendido incoaron recursos de amparos ante el Tribunal Superior Administrativo.
Taveras dijo temer por la integridad física del segundo teniente quien además había sido amenazado que sería capturado vivo o muerto, pero debía de ser sancionado por la divulgación del vídeo de denuncias.
Denunciaron que hasta el momento no se han vuelto a comunicar con Cabrera, a quien supuestamente se le conocería una audiencia en el Tribunal de Artillería a pesar de llevarsele un proceso penal en el tribunal ordinario.