SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La familia del mayor del Ejército José Antonio Santana de la Cruz, quien por 12 años fue chofer y escolta del exprocurador Jean Alain Rodríguez, negaron este lunes que su muerte esté vinculada de alguna manera con el exfuncionario.
Al respecto, comentaron que el asesinato de su pariente, junto al locutor Manny Méndez durante un atraco, "no está relacionada" con Rodríguez, aunque sí confirmaron que el militar fue a visitarlo a la cárcel Najayo, donde el exprocurador cumple prisión preventiva acusado de corrupción.
Nicolás de la Cruz, tío del occiso, afirmó: "ese hombre está preso y los delincuentes identificados, que dejen a la familia de Jean Alain tranquila".
Santana de la Cruz será sepultado mañana martes a las 10:00 de la mañana, de acuerdo a lo informado por sus familiares.
Este domingo, la Policía Nacional informó que los dos hombres fueron asesinados por delincuentes que los interceptaron cuando regresaban de terminar una fiesta en un hotel de la ciudad y se estacionaron en la casa del oficial, en Villa Mella.
A través de un comunicado, la entidad dijo que mientras le colocaban la lona al vehículo en el que se trasladaban fueron sorprendidos por Amaury Báez de la Rosa y otros tres hombres solo identificados como "Bryan", "Tayga" y "Morocho", quienes los encañonaron y despojaron al mayor de su arma de reglamento a la vez que le ocasionaron una herida de bala mortal.
Fue en ese momento, de acuerdo al documento emitido por la Policía, que Méndez vio la acción y se originó un forcejeo donde éste también resultó con un impacto de bala que le provocó la muerte, y Amaury (asaltante) sufrió una herida mortal del mismo tipo y sus compañeros huyeron con él y lo dejaron abandonado en la parte frontal del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.
La Policía destacó que las víctimas fueron despojadas de cuatro celulares, documentos personales, dinero en efectivo y la referida arma del oficial superior militar, por lo que realiza las labores de búsqueda de los demás hombres que participaron en el hecho.