SANTO DOMINGO.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) informó del fallecimiento de dos de sus integrantes, veteranos de la profesión.
Se trata de Lirio Cruz, de Jarabacoa, y Lepoldo Figuereo, de San Juan de la Maguana, ambos con más de 40 años de ejercicio profesional del periodismo.
"Dos golpes en un mismo día causa mucho dolor. Hoy se nos fueron dos periodistas, Lirio Cruz, de Jarabacoa, y Leopoldo Figuereo, de San Juan de la Maguana", dijo Olivo de León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
Resaltó que fueron dos periodistas dedicado en cuerpo y alma a su profesión que dieron todo de sí y en su momento fueron referencia en sus respectivos pueblos.
De Lirio Cruz dijo que fue un ícono del periodismo en Jarabacoa, y padecía de problemas cardíacos.
Cruz había sido operado del corazón y le dio el Covid, por lo que fue internado en un centro de La Vega y trasladado a Santiago donde falleció.
Al momento de su partida era secretario general de la filial Jarabacoa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.
Leopoldo Figuereo fue secretario general de la seccional San Juan del CDP y falleció tras sufrir un ACV y ser intervenido en centro clínico de esta capital.
"Pedimos al Todopoderoso para que reciba en su Gloria a estos dos compañeros", expresó Olivo de León, presidente del CDP.