SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El viceconsejero de Formación Técnica Profesional del País Vasco, Jorge Arévalo Turrillas, estará en República Dominicana, para participar de una serie de actividades, incluido un  encuentro-almuerzo  con la cúpula empresarial del país.

El almuerzo, organizado por el Instituto Nacional de formación Técnico Profesional (INFOTEP), a partir de las 12:30 del martes 23, incluye la charla del experto titulada “Formación Profesional, Competitividad y Políticas de Desarrollo Industrial”, y tendrá lugar en un hotel de la capital.

Estarán presentes, Pedro Brache, Campos de Moya, Circe Almánzar, Federico Domínguez y Lina García, presidentes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) y de la Asociación de Industrias de la Región Norte (AIREN), respectivamente.

Como invitados especiales figuran, además, directores de medios escritos, radiales, televisados y digitales; líderes de opinión y periodistas especializados; así como representantes de las áreas académica y laboral del país.

Arévalo Turrillas, considerado como un referente de la formación técnica profesional moderna”, viene al país, invitado por el INFOTEP, para compartir sus conocimientos con representantes de distintos sectores nacionales.

Previo al almuerzo con el sector empresarial, laboral, académico y comunicacional, el funcionario vasco dictará la Conferencia Magistral “Nuevas Competencias y Nuevos Empleos, Desafíos de la Formación Técnica Profesional”, de 9 de la mañana, a doce del día.

Para el miércoles 24, desde las 9 de la mañana,  el invitado internacional impartirá el taller “Métodos y Tecnologías de la Enseñanza en la Formación Técnico Profesional, para Desarrollar las Competencias del siglo XXI”, dirigido a docentes del INFOTEP.

El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, expresó que el encuentro entre el funcionario del País Vasco, de España, con esos sectores contribuye a consolidar la búsqueda del consenso y respuestas a las demandas actuales, para el impulso de la competitividad y la productividad del país.