Washington (EEUU).- El Gobierno de Donald Trump ha exigido a los fabricantes de medicamentos que en dos meses comiencen a divulgar el precio de los medicamentos recetados en anuncios de televisión directos al consumidor.

Esta nueva medida es parte de los esfuerzos del Gobierno de Trump por reducir los costos de los medicamentos para los consumidores estadounidenses, aseguró el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS por sus siglas en inglés), Alex Azar.

El requisito de publicidad televisiva funcionaría para reducir los precios de lista junto con una regla recientemente propuesta que apunta a exigir que los descuentos de medicamentos se transfieran a los pacientes de Medicare cuando compran los medicamentos.

La nueva regla de publicidad entrará en vigor en unos 60 días. Por el momento, la mayoría de las compañías farmacéuticas se han posicionado en contra de la regla propuesta.

Argumentan que los precios no reflejan la cantidad final pagada por los pacientes, ya que excluye los descuentos que los fabricantes de medicamentos pueden ofrecer.

En la República Dominicana, los precios de los medicamentos son los más caros de América Latina, según dijo el año pasado el titular de la gubernamental Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Pedro Luis Castellanos.

La afirmación de la autoridad mereció la respuesta de instancias tales como la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF) e Industrias Farmacéuticas Dominicanas (INFADOMI), que la rechazaron como Salud de Acento dio cuenta oportunamente.

https://acento.com.do/2018/economia/8579778-industria-farmaceutica-niega-precios-medicamentos-pais-sean-los-mas-caros-america-latina/