SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Allegados, amigos y familiares de Francisco Alberto Domínguez Mena (Abelito), asesinado en su residencia el pasado 12 de octubre del pasado año 2014, exigieron justicia y demandaron a las autoridades concluir las investigaciones.

Denunciaron que luego de un año del hecho y existiendo indicios, pistas, autores y evidencias, todavía no hay la esperanza ni certeza de que el asesinato pueda ser resuelto y castigado.

Manifestaron que entre las pruebas figuran registro de llamadas telefónicas, imágenes de cámaras de seguridad, huellas dactilares, pruebas balísticas, testigos presenciales, comparecencias y declaraciones afirmativas de los autores, los cuales aún no han sido detenidos.

Destacaron como extraño el hecho de que a pesar de que las principales autoridades del país como el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito; y la Procuradora Fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, conocieron y manejaron el caso, aún no encausan los hechos para someter a los autores.

“Apelamos a las nuevas autoridades policiales, en particular al Mayor General Nelson Peguero Paredes y al Procurador General Francisco Domínguez Brito, para que se empoderen personalmente del caso y den una respuesta como corresponde a la familia y a la sociedad”, agregaron.

Exigieron a las autoridades que se concluyan como corresponde la ley y que nos e convierta en un caso más sin respuesta ni castigo.

“La trama, los hechos, los autores y las pruebas están dadas. ¿Qué más se necesita?”, señalaron.

Alegaron que más que investigación, esto indica que ha habido apatía, aparente encubrimiento y protección. “Resulta extraña y decepcionante la indiferencia e inacción de las autoridades frente al caso, pese a todas las gestiones, contactos y entrevistas”.

Pidieron a la Comisión nacional de los Derechos Humanos, a la Prensa, a los grupos de redes sociales y a la sociedad civil, especialmente a víctimas y familiares que también padecen de sed de justicia, hacerse eco de estas situaciones y empoderarse.