Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) exhortó hoy a los conductores a tener precaución durante su desplazamiento por las carreteras y autopistas del país debido al aumento en el flujo vehicular con motivo de la celebración del Día de los Padres.
"Que la celebración no se convierta en un momento de dolor en la familia dominicana, sino de alegría, y para ello todos los ciudadanos debemos actuar con moderación al momento de su desplazarnos por las vías", expresó el ministro Gonzalo Castillo en nota de prensa.
Destacó que para brindar la asistencia y garantizar la seguridad de todos los que movilizan en el país, ese ministerio, a través de la Comisión Militar y Policial, reforzó la seguridad en las autopistas, carreteras y estaciones de peajes.
Dijo que para la prevención de los accidentes se dispuso el reforzamiento de las patrullas de carreteras, grúas, gomeros y talleres móviles, ambulancias y servicios médicos, para asistir a la ciudadanía en caso que lo requiera.
El operativo preventivo se inició el pasado viernes y concluye mañana lunes, con el objetivo de fortalecer la prevención y aumentar los niveles de seguridad, la reducción de accidentes de tránsito y evitar víctimas lamentables.
El general Estanislao Gonell Regalado dijo que el reforzamiento del patrullaje de carreteras con el programa de Protección y Asistencia Vial busca además prevenir hechos ilícitos que puedan producirse en las vías.EFE