SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue trasladado a Najayo en la madrugada de este lunes el exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Dicent, donde cumplirá un año de prisión preventiva.

De acuerdo a las informaciones el traslado ocurrió al cabo de las 5:30 de la mañana junto a William Rosario y Eladio Batista, imputados en la Operación 13, para lo cual se utilizaron agentes de protección de altos riesgos de la Procuraduría General de la República.

Asimismo fueron transportados a sus casas los encartados Felipe Santiago Toribio, Carlos Berigüete, Valentina Rosario Cruz y Jonathan Brea, quienes guardarán prisión domiciliaria y usarán un brazalete electrónico o grillete.

En cuanto al no vidente Miguel Mejía, Rafael Mesa y el camarógrafo Edison Perdomo, la jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero dispuso la libertad a estos imputados más presentación periódica e impedimento de salida. Además de esas medidas una garantía económica de 500 mil pesos al camarógrafo.

El caso

El pasado 12 de junio la Procuraduría realizó unos 15 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Monseñor Nouel y Santo Domingo en un operativo denominado “Operación 13” contra los responsables de un sorteo fraudulento en la Lotería Nacional.

Las investigaciones se originaron a partir de denuncias sobre un presunto fraude en la extracción de la tómbola del primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional del 1 de mayo.

En el video de la transmisión se aprecia al invidente Miguel Mejía cuando simula pasar el bolo a la locutora y conductora Valentina Rosario Cruz, en cuyas manos se observa el 13, número con el que numerosas bancas de apuestas denuncian haber sido perjudicadas con pérdidas millonarias.