La Paz, Bolivia (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó el tiroteo perpetrado el viernes en una escuela secundaria en Santa Fe (Texas, EE.UU.), que dejó diez muertos, y apuntó al "libre armamentismo" como causa del suceso.
"Lamentamos nueva masacre en una escuela de Texas, nuestras condolencias a las familias de las víctimas. El libre armamentismo y el mercantilismo inhumano desembocan en estos lamentables hechos de violencia. Al capitalismo no le interesa la salud mental de las personas", escribió Morales en Twitter.
La matanza tuvo lugar en una escuela secundaria de Santa Fe, en el sureste de Texas, y las autoridades detuvieron como sospechoso a un estudiante de 17 años identificado como Dimitrios Pagourtzis, quien obtuvo las armas del arsenal que su padre guardaba en el domicilio familiar.
El joven disparó contra sus compañeros armado con un fusil de asalto, una pistola y varios artefactos explosivos, entre los que se encontraban cócteles molotov elaborados por él mismo. EFE