Pastores de las iglesias evangélicas en Santiago anunciaron que recogerán un millón de firmas entre las familias cristianas para exigir al Gobierno de República Dominicana la expulsión del embajador de los Estados Unidos, James (Wally) Brewster, por presuntamente promover “una agenda que estimula a niños y niñas a iniciarse en experiencias homosexuales y lésbicas desde las escuelas”.

Los predicadores manifestaron que la presencia del embajador y su campaña en favor de la comunidad LGBT lesiona la integridad del matrimonio como está establecido en los mandatos bíblicos y la Constitución de la República, por lo que llamaron al presidente de la República, Danilo Medina, a buscar una salida definitiva a la situación.

En relación al tema los pastores fueron muy enérgicos en su posición de rechazo a la presencia del funcionario estadounidense en la República Dominicana y exigieron al Gobierno que representa el presidente Danilo Medina, expulsar a Brewster y a su esposo Bob Satawake.

A pesar de que los responsables de la invitación de la pareja de diplomáticos al centro de estudios explicaron que la visita del funcionario norteamericano nada tuvo que ver con la supuesta promoción de los gays y lesbianas, las críticas y acusaciones de los sectores más conservadores de la religión y de la política no han cesado

“Solicitamos que el Gobierno Dominicano, quien es el responsable de cumplir y hacer cumplir las leyes dominicanas y la Constitución, expulsar y declarar persona no grata al funcionario estadounidense y a su marido”, dijo Osvaldo Torres, vocero de los pastores.

No obstante, Torres argumentó que las iglesias cristianas respetan la preferencia sexual de cada persona.

Dijo que la vida sentimental de cada quien no debe ser motivo para un debate público.

Los pastores afirmaron que el diplomático se ha salido del trabajo que debe realizar un embajador en un país, porque se ha dedicado a funciones puramente particulares y personales.

Osvaldo Torres dijo que hay acuerdos internacionales que refieren que el papel de los diplomáticos de esta categoría solo debe limitarse a la parte que atañe a los negocios, la política y la cultura entre los países.

A juicios de los pastores evangélicos, el embajador Brewster y su esposo Satawake están “violando también el artículo 55 de nuestra Constitución, que consagra la familia como la unión entre un hombre y una mujer, específicamente”.

Las declaraciones de los pastores evangélicos de Santiago se producen luego del debate suscitado en esta ciudad por la visita del embajador Wally Brewster y su esposo Bob Satawake al centro educativo Instituto Iberia.

Los grupos opuestos a la comunidad LGTB han afirmado que en ese encuentro el embajador y su esposo promovieron “como una práctica normal” el matrimonio homosexual entre los alumnos y alumnas.

A pesar de que los responsables de la invitación de la pareja de diplomáticos al centro de estudios desmintieron esas acusaciones y explicaron que la visita del funcionario norteamericano a esa institución nada tuvo que ver con la supuesta promoción de los gays y lesbianas, las críticas y acusaciones de los sectores más conservadores de la religión y de la política no han cesado.