SANTIAGO, República Dominicana.- Unos 686 internos de los Centros de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres-Mujer, fueron trasladados como medida preventiva ante el llamado a evacuación hecho por el Comité de Presas para los habitantes en las inmediaciones de la presa Tavera.
La Defensa Civil y autoridades del recinto penitenciario procedieron a la evacuación de 617 hombres, los cuales fueron llevados al complejo deportivo La Barranquita; mientras que unas 69 mujeres fueros trasladadas hasta el Centro Penitenciario Casa Blanca.
En ese sentido, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, ordenó al coordinador nacional del Modelo Penitenciario Ysmael Paniagua, tomar todas las medidas pertinentes, tendentes a garantizar la integridad física, alimentación y atenciones de las y los privados de libertad, así como de todo el personal de seguridad y administrativo.
En ese mismo orden, Jean Rodríguez informó que se mantiene vigilante a las condiciones atmosféricas en todo el país, prestando especial atención a los centros penitenciarios.
Asimismo, en Santiago fue evacuado el sector del Bajo Yaque; en Valverde los municipios Esperanza, Ámina y Laguna Salada, mientras que en Montecristi están Guayubín, Juan Gómez, Cerro Gordo, Villa Vásquez, El Abogado y Hato Viejo.
Espaillat
Se informó que como medida preventiva en la provincia Espaillat se procedió al cierre del puente Jamao al Norte, debido al estado en el que se encuentra. El mismo, es custodiado por miembros de la Defensa Civil y militares para evitar el paso de los transeúntes.