SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Autoridades de la defensa civil, la policía y el cuerpo de bomberos, iniciaron esta tarde el desalojo de todos los residentes en el barrio Azul, ante el inminente paso del huracán Irma.
El populoso sector se encuentra en las inmediaciones del río Jaya y en reiteradas ocasiones ha sufrido los embates de inundaciones.
Como medida de prevención las autoridades dispusieron el trasladado de los residentes en la barriada hacia centros de refugios.
Ha sido notorio que no se han registrado resistencia de los moradores del sector francomacorisano ante la medida.
Las autoridades utilizan un autobús de la OMSA para el traslado de las familias hacia los centros que han sido habilitados como refugio, incluyendo planteles escolares.
“Ante el peligro que representa el río Jaya para este barrio, hemos adoptado esta medida de prevención, que ha encontrado el respaldo de los residentes en el sector”, explicó un funcionario de la defensa civil.
En tanto que el comité de prevención, mitigación y respuesta inmediata, se declaró en sesión permanente ante la amenaza que representa el huracán Irma.
El organismo está encabezado por el gobernador de la provincia Duarte, Juan Lantigua Javier, está integrado además por la defensa civil, cuerpo de bomberos, dirección regional de salud pública, cruz roja dominicana, dirección regional de la policía nacional, obras públicas, INAPA, entre otras instituciones.
Lantigua Javier dijo haber recibido instrucciones del presidente Danilo Medina, para adoptar las medidas que sean necesarias ante el paso del fenómeno atmosférico.
"No queremos un solo muerto, vamos a tomar todas las medidas preventivas, pero la ciudadanía tiene que cooperar, lo material se recupera, pero la vida humana no", expresó Lantigua Javier.