SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A las 6 de la tarde de este viernes 13 de enero se vence el plazo otorgado por la Procuraduría General de la República a la empresa constructora Odebrecht, para que entregue los documentos de contratos y los nombres implicados en el soborno de 92 millones de dólares desde Brasil.
El pasado martes 10 de enero, el procurador Jean Alain Rodríguez dijo que la empresa debía dar a conocer los nombres de los funcionarios que recibieron las coimas desde el año 2001 hasta el 2014, para la aprobación de construcciones de obras en el país.
Todo sobre Odebrecht
Dicho día interrogó por más de siete horas al gerente general de la constructora Marcelo Hofke, quien según el Procurador, señaló a Ángel Rondón como la persona que sirvió como intermediario de la empresa.
En tanto, tras las declaraciones del Procurador General de la República de que Ángel Rondón es la persona que recibía el dinero del soborno dado a los funcionarios dominicanos, el abogado de Odebrecht Robert Valdez negó haya revelado dicha información.
El abogado de Hofke, Robert Valdez, afirmó que lo dicho por Odebrecht es que el señor Rondón "es el representante comercial pura y simplemente¨.
El miércoles 11 a medio día inició el interrogatorio al señalado Ángel Rondón quien aseguró sentirse sorprendido y además, aseguró tener como demostrar que había recibido la cantidad pero no por sobornos.
El interrogatorio concluyó en horas de la madrugada del jueves 12 de enero. La mañana del jueves además, Rodríguez agregó que seguirán las investigaciones a pesar de lo afirmado por Rondón.
El magistrado indicó que se le otorgó el mismo plazo al señalado para que presente las cuentas bancarias donde recibió el dinero, y los contratos por los cuales se le concedió.