SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una masa de aire con reducido contenido de humedad, junto con partículas de polvo sahariano, seguirá provocando un tiempo estable de pocas lluvias en gran extensión del país, exceptuando en la porción suroeste, Cordillera Central y sectores de la zona fronteriza.

En esas últimas zonas, según la entidad, habrá incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento por la incidencia de la vaguada en altura localizada en la porción central de Cuba, principalmente en la tarde seguido hasta entrada la noche. El organismo dijo que en el resto del área habrá un cielo brumoso, caluroso y generalmente con nubes dispersas.

Onamet indicó, además, que la depresión tropical Ida fue ubicada a unos 235 km al nor/noreste de Jackson Mississippi, Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 45 kph, movimiento hacia el noreste a 15 kph. Dicho fenómeno no representa peligro para República Dominicana.

Mientras que la tormenta tropical Kate se localiza a unos 1,310 km al este/noreste de Las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 65 kph y desplazándose hacia el norte a unos 7 kph, y tampoco representa peligro para el país, según la institución.

Además, Onamet informó que monitorea una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociados a una baja presión en el extremo oriental del atlántico tropical, presenta probabilidad alta de 90 % de formación en las próximas 48 horas.

Para el Gran Santo Domingo, la temperatura tendrá una máxima entre 33ºC y 35ºC, y una mínima entre 24ºC y 26ºC.