SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura, celebró la décimo segunda “Caminata Contra el Abuso Infantil” con el propósito de luchar por la defensión de los niños y niñas.

La administradora Salud Segura resaltó que el objetivo de la caminata es sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de salvaguardar los derechos fundamentales de los niños y niñas y promover una cultura de paz, en donde se fomenten valores y se implemente la crianza positiva para el desarrollo saludable e integral de cada uno de ellos.

Este año la actividad fue dedicada al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, por su ‘‘intachable trayectoria como gestor público y como ente defensor de intereses a favor de la infancia y del bienestar de la ciudadanía dominicana’’, según la información divulgada por la empresa.

“Si luchamos por el árbol y la naturaleza, que más sentido tiene luchar por el ser humano y sobre todo luchar por nuestros niños”, expresó Domínguez Brito.

En tanto, la directora ejecutiva de Estancias Infantiles, Lilliam Rodríguez, manifestó que “no asegurar un derecho es violentarlo”, por lo que llamó a defender los derechos de los niños para crear conciencia ante la población general dominicana, a través de la campaña de prevención “Por Una Niñez Libre de Abuso”.