SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El ex pelotero de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, está estable en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Abel González, tras recibir un disparo anoche mientras compartía en Dial Bar and Lounge, un establecimiento comercial ubicado en la avenida Venezuela de Santo Domingo Este.
Según declaraciones del hermano de Ortiz, este despertó cerca del medio día de hoy y está estable. Esperan que su condición de salud continúe mejorando.
Los médicos a cargo, Dr. Abel González, Abel González hijo, Alejandro Esméster López y Johnny Aquino, no emitirán declaraciones por decisión de la familia. La clínica también se reserva comentarios en el caso.
El presidente del equipo Medias Rojas de Boston, Sam Kennedy, está en el centro a la espera de autorización médica para para trasladarlo a esa ciudad estadounidense.
“Inmediatamente esté disponible para sacarlo del país nos lo vamos a llevar a Boston”.
Por su parte, Leo López, encargado de prensa del afamado pelotero dominicano, confirmó que Ortiz fue sometido a una operación de seis horas en la que le extirparon parte de los intestinos, parte del colon y la vesícula. Este último debido a que el disparo también afectó el hígado y para poder controlar el sangrado, removieron la vesícula.
“El atraco está descartado por completo. No hay duda de que fue un acto de sicariato”, afirmó López.
Al ser cuestionado por periodistas sobre las especulaciones en redes sociales de que el pelotero “estaba con una mujer y alguien celoso lo mandó a atacar”, dijo que se trata de eso, especulaciones.
“Esto es un mensaje claro para la sociedad. Mi corazón está roto ahora mismo”, expresó el ex pelotero de grandes ligas Julio Lugo, quien se presentó en la clínica Abel González para visitar a David Ortiz. Lugo resaltó la inseguridad que enfrenta la ciudadanía dominicana en la actualidad.
- Sobre el productor y comunicador Jhoel López
El abogado de Jhoel López, José Martínez Brito, dijo que están a la espera de la investigación de la Policía Nacional. Afirmó que hasta el momento entienden que fue un atentado en contra del ex pelotero David Ortiz, quien está en cuidados intensivos.
La Policía Nacional descartó que se trate de delincuencia común o robo. En ese sentido, interrogaron a uno de los atacantes, mientras que otro está interno en el hospital Darío Contreras debido a contusiones craneales y un tercero está prófugo.
“Todo apunta a que el atentado fue en contra de David Ortiz”, señaló Martínez Brito.
En apoyo al comunicador, Ito Bisonó, candidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se presentó en la clínica Abel González, donde expresó que el incidente es un reflejo de lo que vive el país con respecto a la inseguridad y posible sicariato. Hizo un llamado con respecto a la corrupción, delincuencia, la inseguridad y la impunidad que existe en la República Dominicana.
La investigación sigue en curso hasta el momento.