El juez Luis Borges impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un norteamericano de  62 años, a quien se le imputa cometer explotación sexual y abuso psicológico en perjuicio de un adolescente de 16 años de edad.

Se trata de Loveall James Willis Jr., contra quien fue dictada la sentencia, luego de un hecho ocurrió en fecha 06 de octubre del año en curso, en la Zona Colonial.

De conformidad con la imputación, James Willis Jr. de forma amenazante estaba maltratando verbal y psicológicamente al menor de edad, en ese momento pasaba un oficial del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), siendo arrestado en flagrante delito.

“El extranjero para llevar a cabo dicha actividad ilícita, el día anterior le ofreció la suma de 3,500 pesos, a cambio de que sostuviera relaciones sexuales con él”, manifestó el Ministerio Público.

El juez de la Oficina de Atención Permanente, acogió el pedimento de la Fiscalía, representada por el procurador fiscal Jhensy Víctor, quien ha calificado la comisión de los hechos de violación a los artículos 410 y 396 literales B y C de la Ley 136-03 sobre el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Loveall James Willis Jr deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria.