SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio de fondo el caso que lleva contra de los tres implicados en la muerte del destacado comunicador Claudio Nasco, ocurrida el 13 de diciembre del 2013.
La jueza Kenya Romero acogió este viernes 5 de septiembre la solicitud de juicio de fondo, presentada por el fiscal adjunto Dante Castillo, coordinador del Departamento de Homicidio de la Fiscalía, así como una petición de la parte civil constituida por el abogado Manuel Ulises Bonnelly Vega.
Romero manifestó que la lectura integra de la decisión se hará el 12 de septiembre citando a las partes involucradas en el caso.
La magistrada acogió las pruebas solicitadas al Ministerio Público tras varios aplazamientos por falta de estas.
El abogado de la familia de Nasco, Manuel Ulises Bonnelly Vega, dijo que la magistrada acogió las pruebas solicitadas al Ministerio Público tras varios aplazamientos por falta de estas.
Oscar Pérez (Yandel), Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson) y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), de 18, 19 y 20 años, confesaron haber asesinado al comunicador y locutor cubano en la habitación del motel Chévere, y guardan prisión preventiva en la cárcel El 15 de Azua.
El cadáver del comunicador fue hallado amordazado y con varias heridas de arma blanca, el viernes 13 de diciembre del 2013, en la habitación del motel Chévere, de la autopista 30 de Mayo.