SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Justicia impuso tres meses de prisión preventiva, que serán cumplidos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, a un hombre acusado de ocultar evidencia probatoria en contra de su cónyuge acusada de quemar los genitales a una niña de 13 años.

El magistrado juez Juan Francisco Rodríguez acogió el pedido de coerción, tras señalar al padre de la menor como cómplice de la madrasta, la cual habría cometido el hecho el pasado 11 de marzo en el barrio Cristo Rey.

Asimismo, fue sometida a la justicia la madrastra de la menor, quien ya se encuentra cumpliendo tres meses de prisión preventiva en la cárcel Modelo Najayo Mujeres, de conformidad con lo dispuesto por el juez José Alejandro Vargas, en fecha 27 de marzo del presente año.

De acuerdo con los argumentos pesentados por el Ministerio Público, el padre de la víctima golpeaba y maltrataba brutalmente a la adolescente y permitía a su pareja cometer todo tipo de abusos contra la niña.

La agresión física, que dejó en los genitales de la víctima quemaduras de segundo grado ocasionadas por la madrastra de esta con un cucharon caliente, se produjo luego de que la niña supuestamente se encontraba hablando con unos amiguitos.

El padre de la víctima se encontraba prófugo de la justicia y fue capturado cuando intentó abandonar el país con destino a la ciudad de Panamá, el pasado miércoles 24 de abril por el Aeropuerto Internacional de las Américas. Fue detenido por las autoridades de Interpol.