SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El juez la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional levantó acta de no conciliación decidió enviar a juicio el caso de la demanda que sometió Maybeth Rodríguez, la hermana del procurador Jean Alain Rodríguez, en contra del periodista Marino Zapete por supuestos delitos de difamación e injuria.

La primera audiencia fue pautada para el 24 de enero del entrante año 2020.

El juez tomó la decisión bajo el argumento de que las partes no procedieron a la conciliación que se esperaba desde la semana pasada.

El periodista Marino Zapete fue sometido por denunciar en su espacio televisivo la existencia de unos contratos de más de mil millones de pesos, de recursos del Estado, firmados por el candidato presidencial peledeísta Gonzalo Castillo y la hermana del procurador, Maybeth Rodríguez, en violación de lo que establece la ley de Compras y Contrataciones Públicas.

Esos contratos están a nombre de una empresa denominada Grupo Asimra, SRL.

A raíz de este sometimiento, el periodista Marino Zapete ha sido blanco de las críticas más duras de parte de personas vinculadas al gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). El profesional de la comunicación ha estado denunciando que se ha destado una persecución en su contra, además de atribuir a esas presiones la decisión de la empresa Teleradio América, de excluir la programación el programa El Jarabe, que ahora se transmite vía Youtube.

Zapete explicó en días anteriores que la primera acción ejecutada por la persona del Procurador fue ejercer presión sobre el dueño del canal en que laboraba para que cerraran el programa.

También denunció que sus empleadores del Grupo Najri, para el cual trabaja en relaciones públicas institucionales, han sido presionados también.