SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), entregó a 316 personas más de 2 millones de pesos por concepto de pago de discapacidad, cesantía y seguros de vida.
La administradora del INAVI, Maritza López de Ortiz, explicó que la cesantía se les paga a los empleados públicos que han sido cancelados o jubilados en alguna institución del Gobierno.
López de Ortiz también detalló que el pago por discapacidad es cuando se indemniza un colaborador que ha sido jubilado por enfermedad, mientras que en los seguros de vida se les paga a beneficiarios de empleados fallecidos del estado.
Indicó que estos pagos se realizan por ley, porque es un dinero que se le descuenta a cada colaborador de las instituciones del tren gubernamental y nuevamente ese dinero vuelve a ello al final de vida laboral.
Por concepto de discapacidad, los fondos fueron recibidos por Nereida Lecler, Aleida Altagracia Almonte Temares, María Victoria Díaz Betances y Benigna Feliz Novas, entre otros.
Merys Bienvenida Sanchez Pujols de Carrasco, Cornelio López Ventura, Milta Saldaña Terrero y Maria Teresa García García recibieron sus pagos por cesantía.
En tanto que por seguro de vida: Juan Francisco Hernández Disla, Fanller Feliz Segura, Ana Consorcia Peña de Acevedo y Dilcia Josefina Arias Herrera de González, fueron algunos de los beneficiados.