SANTO DOMINGO, República Dominicana-. Un enfrentamiento entre un chofer del transporte público y varios agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) dejó varios heridos y un gran entaponamiento en la zona de las avenidas Duarte y 27 de Febrero.
El incidente ocurrió alrededor de las 8 de la mañana, una de las horas pico de mayo tránsito en la ciudad capital dominicana.
De acuerdo con la publicación de CDN, canal 37, el chofer de la ruta Brisa Richard Félix Canario intentó agredir con un arma blanca a un agente de la AMET cuando este último le solicitaba la licencia de conducir.
Al altercado se unieron otros agentes de la AMET, esto desembocó en un tiroteo en el que resultaron heridos Félix Canario y María Guzmán, de 37 y 27 años respectivamente, según la fuente.
El vocero de la AMET, Diego Pesqueira, sostuvo que el reporte preliminar indica que ‘‘el chofer quitó el cilindro de gas propano de su vehículo y amenazó con hacerlo explosionar. No obstante, compañeros del conductor rechazan que éste haya llegado a sacar el cilindro del vehículo y dicen que los agentes los hostigan constantemente’’, dice la nota de Paloma Féliz.
Este medio intentó comunicarse con el vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, para dar seguimiento al caso, pero fue infructuoso.