SAN FRANCISCO DE MACORIS. – La Universidad Católica Nordestana (UCNE), lamentó el fallecimiento de un estudiante de la facultad de ciencias de la salud del centro docente, cuyo cadáver fue encontrado en estado de descomposición en la que fuera su residencia.
Khalil Josué Encarnación Rodríguez, estudiante de la carrera de medicina, murió en circunstancias que las autoridades investigan y su cadáver fue encontrado la noche del pasado jueves en una pensión de la comunidad de los Arroyos, próximo al campus de la UCNE.
“Al recibir la triste noticia, la familia universitaria se encuentra desconcertada, y dando seguimiento al caso, con las autoridades responsables de la investigación”, expresa una nota emitida por la institución de estudios superiores.
Señala que Khalil era estudiante extranjero que ingresó a la UCNE en el año 2012; en enero del año 2020 inició Internado Rotatorio, suspendiéndolo en marzo del mismo año, ante la paralización del mismo en todos los hospitales del país, por la llegada de la COVID-19 y desde entonces, voluntariamente, no se había reintegrado para proteger su salud, ante padecimiento de problemas renales.
Significa la nota que la UCNE pierde a uno de sus estudiantes más identificados con la institución, que hacía vida permanente en el campus universitario, conocido por mayoría del personal administrativo, quienes permanentemente lo veían en todo horario del día.
“Nos unimos al dolor que en estos momentos tan difíciles atraviesan sus familiares, amigos y compañeros de estudios, por quienes nos hemos unido en oración, pidiendo al Señor que los fortalezca con la esperanza en la resurrección”, precisa.
El comunicado de la UCNE, culmina señalando que siempre lo recordaremos por sus buenos hábitos de estudios e inteligencia, por su alto nivel de solidaridad y ante todo nos deja el hermoso legado de su defensa por los animales.