Luis Abinader empieza a gobernar este domingo 16

En Santiago hay satisfacción y muchas expectativas con el nuevo gobierno

Reveló que se han perdido unos 700 mil empleos y 11 mil empresas han sido implantadas por la crisis que ha generado el Coronavirus

Por Servicios de Acento.com.do

Luis Abinader y Raquel Peña.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En Santiago hay muchas expectativas con el nuevo gobierno, y sienten que han sido parte del cambio, y esperan respuestas de las nuevas autoridades, que incluyen a la vicepresidenta, Raquel Peña, al ministro de Salud, Plutarco Arias, el ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, la embajadora en Washington, Sonia Guzmán, y al presidente del Senado, Eduardo Estrella.

La afirmación es de Reynaldo Peguero, director ejecutivo del Plan Estratégico de Santiago, quien entiende que el también presidente de la República, Luis Abinader, es también de Santiago, y ya se reunió con el Plan y acogió algunas de sus propuestas, incluyendo el proyecto de Manzanillo, que podría volver a ser parte del desarrollo de la región norte.

Dijo que el nuevo gobierno es un gran paso, y los santiagueros se sienten a gusto, y que además del Puerto de Manzanillo, Abinader pondrá atención al proyecto de recuperación del Río Yaque del Norte. Reveló que los empresarios de Santiago tienen 100 millones de pesos, y que habrá actividades de apoyo también frente a la pandemia.

Reveló que se han perdido unos 700 mil empleos y 11 mil empresas han sido implantadas por la crisis que ha generado el Coronavirus.

Expresó que los grupos Caucedo y Haina serían los que detuvieron el proyecto de Manzanillo, y que a través de esos dos puertos se manejan alrededor de 30 millones de toneladas de mercancías. Confió que en esta oportunidad no habría razones para que el presidente Abinader detenga el proyecto Manzanillo.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes