SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Las autoridades del Ministerio de Salud Pública en la provincia de Santiago han iniciado la fase de vacunación para la prevención  del coronavirus  a los adultos mayores de 70 años de edad, de la población en sentido general y los asilos.

Para cumplir con el programa, las tres divisiones zonales del Ministerio han anunciado que habrá unos 35 puestos fijos para completar el proceso.

Las autoridades cuentan con el apoyo de voluntarios de la Defensa Civil, quienes  estarían en todos los centros donde se apliquen las vacunas.

Robinson Santos, encargado de la zona tres de Salud Pública, en Santiago,  ha informado que solo en esa demarcación se  vacunarán unos 46 mil adultos mayores.

Agregó que  ya terminaron de vacunar los envejecientes recluidos en los hospicios, donde los inscritos son unos 200.

Las autoridades  locales han reiterado el llamado para que las personas asistan a los puestos de vacunación en las fases que les corresponde para agilizar los procesos.

Datos

 En un año en la provincia de Santiago se han procesado 118, 681 pruebas, de las cuales han salido positivas 26, 985, se han recuperado 21, 870, de los contagiados y los  fallecidos son 487, según las cifras del Ministerio de Salud Pública.