SAN FRANCISCO DE MACORIS. – Leyendas con mensajes de repudio al director regional de la policía fueron colocados en diversas paredes de la ciudad, incluyendo en la parte trasera del cuartel general de la policía aquí.

Los mensajes han sido colocados solicitando la salida de la plaza del general  César Augusto Sena Rojas, a quien acusan de encubrir a los agentes que en el año 2017 acribillaron a tiros al dirigentes popular Mario Vladimir Lantigua Baldera, durante una paralización general de actividades en la ciudad.

El Movimiento Social y Popular, integrado por numerosas organizaciones barriales, campesinas, estudiantiles  y culturales, anunció la semana pasada el inicio de actividades pacificas tendente a que el director general de la policía, disponga el traslado del general Sena Rojas, a quien acusan de tener “deuda de sangre con San Francisco de Macorís”.

Los letreros que aparecieron en distintos lugares rezan “!Fuera el general Sena Rojas!”; “Ellos los matan y el general lo tapa”; "Si no nos escuchan, lo sacamos con la lucha. ¡Fuera Sena Rojas!".

Por lo menos el mensaje colocado en la pared de la parte trasera del cuartel general de la policía, fue borrado en el transcurso de la mañana de este lunes.

El vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Raúl Monegro, justificó los mensajes que fueron escritos en paredes de distintos lugares, repudiando al que califica “general asesino”.

“Estos mensajes constituyen una forma de manifestación pacífica y nosotros esperamos que la situación no llegue a mayores consecuencias, todo vez que el director general nacional de la policía escuchó la petición de los grupos populares.

Monegro manifestó su esperanza de que el reclamo sea escuchado, porque el plan de lucha pacifico podría generar en una paralización general de las actividades aquí.

El día primero de agosto del año fue muerto a tiros el dirigente del Falpo Mario Vladimir Baldera, cuando se desarrollaba un paro general de actividades en esta ciudad.