Dos cartas circulan profusamente por las redes sociales y diversas páginas de internet, incluyendo la página web de la Casa Blanca, generando un intenso debate en la República Dominicana.

Una carta es de la autoría del segmento más conservador y derechista de la sociedad dominicana, y busca que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, destituya y saque de la República Dominicana al embajador James (Wally) Brewster, porque supuestamente promueve una "agenda" de la comunidad LGBT. Esta carta no identifica a su autor, que apenas se presenta como "A.F."

Una segunda carta, en respuesta a la primera, es promovida por los sectores liberales y pro derechos humanos, y expresa apoyoa al embajador Brewster, además de solicitar al presidente Obama que lo mantenga en sus funciones diplomáticas, precisamente por promover los valores de la agenda LGBT, lo que constituye una tarea de fortalecimiento de la democracia.

La siguiente es la carta que acaba de colocarse pidiendo apoyo para el embajador de los Estados Unidos en República Dominicana. Cada carta debe alcanzar hasta 100 mil adhesiones para ser respondida por el presidente de los Estados Unidos. En el caso de esta misiva sí se presentan las firmas de todas las personas que rechazan las expresiones de odio a la comunidad LGTB.

HACEMOS ESTÁ PETICIÓN A LA ADMINISTRACIÓN OBAMA PARA:

Que mantenga el Embajador de EE.UU. en República Dominicana para promover la agenda LGBT, coherente con los valores de las personas de mente abierta.

Solicitamos a la administración de Obama, y en el futuro esperamos que a la administración de Bernie, que mantenga al embajador de EE.UU. en República Dominicana, James W. Brewster, para la promoción de una agenda LGBT coherente con los valores de las personas de mente abierta de República Dominicana.

Desde su llegada en noviembre de 2013, él ha apoyado la inauguración de una Cámara de Comercio LGBT.

El embajador Brewster involucra a su cónyuge en las actividades oficiales como debería, como en una visita a una escuela donde fue invitado para hablar sobre el modelo de las Naciones Unidas, lo que provocó que la gente ignorante se volvieran locos.

Aunque algunos creen que RD es un país tolerante, las agendas religiosas no respetan la cultura y las tradiciones de las familias dominicanas educadas.

Elegimos el amor, no el odio.

https://petitions.whitehouse.gov/petition/keep-ambassador-usa-brewster-dr-just-because-we-disagree-w-ignorance-promoted-religion-we-choose-love

Informaciones y opiniones relacionadas:

Evangélicos rechazan al embajador Brewster y exigirán a Danilo que lo expulse

Abogado Eduardo León afirma a Brewster lo pintan como un “cuco” capaz de las peores cosas

Yo firmo una petición de amor, no una de odio

Un país machista, racista y homofóbico

La prédica escolar del embajador sobre su vida ejemplar

Rosalía Sosa advierte intentan desviar atención sobre corrupción en el Estado con tema LGTB