SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la escuela del nivel primario San Antonio de Padua de la comunidad Los cocos, del municipio de Puñal, no han iniciado las clases, debido a un retraso en el proceso de reconstrucción del local.

Los profesores narraron al equipo de acento.com.do, que han contado los días desde marzo del 2019 a la fecha, para que todo esté en orden y recibir a los alumnos y alumnas, pero hoy no tienen definido cuándo empezarán la docencia, porque no hay condiciones para alojar estudiantes en el recinto.

Representantes de la dirección del plantel educativo, han dicho no saber qué responderles a los padres que van a la escuela dos y tres veces  por día, para verificar que los trabajos estén adelantados lo suficiente como para empezar con la docencia.

Explicaron que en la escuela se lleva a cabo un proceso de reconstrucción de calzadas y los arreglos de los baños y otros detalles, pero en la actualidad, ninguna de esta fase se ha cumplido.

Los trabajos que se llevan a cabo en la escuela San Antonio de Padua, en Puñal, están a cargo del contratista DISEC, según consta en un documento mostrado por el personal de la escuela.